jueves, 31 de agosto de 2017

Unidad 3 Sesión 7 Actividad 3 Propedéutico 2017

ACTIVIDAD 3

1. Elabora una infografía sobre la carrera que deseas estudiar y explica la importancia de utilizar un organizador gráfico para representar la información obtenida.


  • Importancia de utilizar un organizador gráfico para representar la información obtenida.
Los organizadores gráficos en este caso la infografía es un medio muy útil para explicar de forma clara y visual información que queremos genere un impacto a quien va dirigida. También sirve para explicar de una forma más sencilla datos que pueden ser complejos.

Se dice que el 90% de la información que pasa por nuestro cerebro es visual y en este sentido, los organizadores gráficos ayudarán para que las personas puedan retener de forma más sencilla la información.

Son fáciles de compartir y por eso es más fácil que puedan llegar a muchas más personas en muy poco tiempo y han tenido gran aceptación en las redes sociales. 

Lo ideal es que sean muy gráficas y con poco texto y tengo que reconocer que, al ser una herramienta nueva para mí, todavía me cuesta trabajo cambiar algunas formas en las que mi mente procesa la información, por lo que tengo mucho que trabajar al respecto, sin embargo, reconozco que es una herramienta extraordinaria.

2. Elabora un flujograma, con alguna herramienta virtual, a fin de describir las actividades implicadas en el proceso de investigación documental y de campo, mostrando la relación secuencial y su vínculo con todas las fases del proceso para facilitar la comprensión de cada actividad. Explica la importancia de utilizar esta clase de organizadores gráficos para representar hechos, situaciones, movimientos o relaciones de diverso tipo.

El diagrama de flujo fue realizado en GoConqr, si quieres verlo a detalle, puedes consultar el siguiente enlace: Diagrama de flujo Lucía Franco


Los diagramas de flujo son muy útiles para representar de manera secuencial las actividades necesarias para dar solución a una situación o problema, y puede ser seguido por toda un área de trabajo o incluso áreas distintas, pero que necesitan coordinarse entre sí para lograr un objetivo.

Nos ayuda también para contemplar todas las variables que se nos pueden presentar, dando los pasos a seguir para solucionar cada una, y de esta manera evitar que se atoren los procesos y evitar retrasos.

En una forma muy útil de comunicación, entre áreas que hablan distintos lenguajes como pueden ser por ejemplo el área de contabilidad de una empresa y el área de sistemas.

También puede ser una forma de explicarle a otros, los pasos que se siguieron para resolver un problema y que sirva como ayuda, si es que se enfrenta la misma situación.

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